Desde el jueves usar el bus metropolitano sale hasta 90 céntimos más caro

  • Lo que más sube es la tarifa del bonobús con trasbordo, un 7,18%.
  • El billete simple aumenta cinco céntimos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Gente esperando en la parada del bus.
Gente esperando en la parada del bus.
ARCHIVO
Gente esperando en la parada del bus.

Desde el jueves a los casi 38.000 usuarios diarios del autobús metropolitano les saldrá más caro el viaje.

Entra en vigor las nuevas tarifas del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla con unos incrementos que llegan incluso a los 90 céntimos. Es el caso del bonobús con trasbordo de 0 saltos. Pasa de 11 a 11,90 euros, lo que significa una subida muy por encima del IPC, porque llega al 7,18%.

El Consorcio explica el aumento a que ha tenido que asumir la subida de tarifas de Tussam de este año. El bono con trasbordo de 1 salto también se dispara: 80 céntimos más, de 11.50 a 12.30 euros.

Para una persona que gaste uno al año le supone invertir casi 50 euros más para ir y venir de la capital hispalense a su localidad.

El billete sencillo sube cinco céntimos en cada una de las modalidades, lo que supone un aumento del 4,47%. Esta decisión se ha tomado como medida disuasoria, según el Consorcio, para incentivar el uno de las tarjetas entre los viajeros.

Así, el bono simple y los viajes de la tarjeta sin contacto aumentan sólo un 2,72%. Es decir, viente céntimos cada bono. El de 0 saltos pasa de 7,50 a 7,70 euros, el de 1 salto de 7,90 euros a 8,10 y el de 2 saltos de 8,90 a 9,1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento