Un empleado de 'la Caixa' dedica sus vacaciones a colaborar en proyectos de cooperación internacional en Perú

  • Un cordobés empleado de 'la Caixa' dedica sus vacaciones de verano a colaborar en proyectos de cooperación internacional, dentro del programa de voluntariado técnico internacional de la Fundación Bancaria 'la Caixa', denominado 'CooperantesCaixa', concretamente en Perú.
Cooperantes de 'la Caixa' en Mozambique
Cooperantes de 'la Caixa' en Mozambique
LA CAIXA
Cooperantes de 'la Caixa' en Mozambique

Según ha informado la entidad en una nota, a través de este programa, los participantes acuden con proyectos de cooperación internacional, con ONG locales, y contribuyendo con aquellos conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que se es especialista.

En total, 51 trabajadores de la Fundación Bancaria 'la Caixa' participarán en el programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

Durante un período de hasta cuatro semanas, los cooperantes se desplazan a Colombia, India, Mozambique y Perú para colaborar en diversas iniciativas de creación de empleo y educación de las ONG Ayuda en Acción, EntreCulturas, Development Alternatives, Fundación Aga Khan, Pies Descalzos, ISGlobal y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementados por Cesal y Desco.

En concreto, el cooperante de Córdoba se dedicará a colaborar con el proyecto de Entre Culturas en Perú.

'CooperantesCaixa' lleva más de una década ofreciendo a empleados del grupo 'la Caixa' la oportunidad de realizar asistencias profesionalizadas en proyectos de cooperación en los que Fundación Bancaria 'la Caixa' colabora.

El programa facilita la participación de trabajadores en activo, prejubilados y jubilados en proyectos de desarrollo local en países de todo el mundo, y lo hace mediante estancias de voluntariado técnico de corta duración.

Los voluntarios de 'la Caixa' han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato.

Además, los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, el contexto político, económico y social del país de destino, las motivaciones y objetivos del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento