El Palacio de Deportes de San Pablo acogerá el Campeonato de Europa de Boccia con once españoles

  • El Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla acogerá desde el 25 de agosto y hasta el 1 de septiembre el Campeonato de Europa de Boccia que se celebrará con la participación un total de 107 deportistas, acompañados de 160 técnicos y auxiliares procedentes de 23 países de toda Europa.
Presentación del Campeonato de Europa de Boccia
Presentación del Campeonato de Europa de Boccia
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Presentación del Campeonato de Europa de Boccia

En un comunicado, el delegado Fran Páez ha destacado que se trata de una competición "que centrará el interés del deporte adaptado de todo el continente en este recinto municipal, de los profesionales y de los jugadores que demuestran que se puede superar cualquier barrera para disfrutar del deporte y de la competición y conllevará un importante impacto económico gracias a la visita de los diferentes combinados nacionales que participan y a los espectadores que vendrán a Sevillapara presenciar la prueba".

El delegado ha participado en la presentación junto al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), Julián Rebollo; el director técnico de la misma, Antonio Ranchal; el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC), José María Montero; Ana Fajardo Técnico del Club Aspace Granada y el coordinador de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería deEducación y Deporte de la Junta de Andalucía, José Antonio Cruz.

Un total de once deportistas representarán a España en este Campeonato de Europa de Boccia, el equipo busca la mejor clasificación posible con el objetivo de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La competición se estructurará en dos grupos, individual y por equipos BC1/BC2, parejas BC3 y parejas BC4.

Europa es la primera potencia internacional de Boccia ya que más de la mitad de países de los doce primeros clasificados del ranking de cada categoría de juego es europeo, lo que manifiesta el nivel deportivo que se congrega en San Pablo.

El combinado nacional se encuentra concentrado en la ciudad junto con el seleccionador Nacional, Carlos Valera, que ha destacado "la renovación del equipo, que llega con una gran motivación para lograr sus objetivos y obtener en casa la clasificación para una cita paralímpica, que siempre es la referencia de cualquier deportista".

La relación de seleccionados está compuesta por Amagoia Arrieta, de BC1, del club Dordoka y perteneciente a la Federación Vasca de Deportes Adaptados; Ferrán Ribas, de BC1, del Club 360 y perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral; Serafín Rodríguez, de BC1, del Club Aspaceba y perteneciente a laFederación Extremeña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral;Raúl Martí, de BC2, del Club C.D. Amics de la Boccia y perteneciente a la Federación Valenciana de Deportes Adaptados; Benito Sánchez, de BC2, del Club 360 y perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Otros deportistas que forman parte de la selección española son Wafid Boucherit, de BC3, del Club 360 y perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral; Verónica Pamies, de BC3, del Club C.E. Esbonat i Amistat Barcelona y perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral; Francisco Javier Martínez, de BC3, del Club Fundación Ana Valdivia y perteneciente a la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral; Vasile Agache, de BC4, del Club Mifas y perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física; Ramón Prat, de BC4, del Club Mifas y perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física, y Ángela Naveira, de BC4, del C.D. Empleo Aspe. Disc y perteneciente a la Federación Valenciana de Deportes Adaptados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento