El equipo de Gobierno espera obtener con esta inversión un retorno económico de 2,3 millones de euros. Según explican desde el consistorio, la celebración de un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España supone un retorno económico directo para la ciudad de, aproximadamente, 300.000 euros.

Entre corredores, organización, azafatas y prensa, esperan la presencia en Oviedo de 2.500 personas y una pernoctación de 4.500 plazas. "A lo que hay que sumar la importante cobertura mediática de la prueba con retransmisiones televisivas en cadenas como TVE y Eurosport (se calcula que unos 120 minutos) que tendrán alcance en 190 países y cuyo impacto económico está valorado en 2 millones de euros", han comentado.

La etapa, que comenzará en San Vicente de la Barquera y recorrerá otros puntos de la geografía asturiana, como Llanes, Colunga, Villaviciosa, El Berrón o Gijón, finalizará en Oviedo en torno a las 17.00 horas. La meta estará instalada en la calle Argüelles y el podio, donde se celebrará la entrega de premios, en la céntrica calle Uría.

De manera paralela a esta especial ocasión, la concejalía de Deportes, cuya titular es la concejal popular Concepción Méndez, y el Ayuntamiento de Oviedo han organizado diversas actividades.

Consulta aquí más noticias de Asturias.