Visitantes en la Fería del Mediodia
Visitantes en la Fería del Mediodia ASHAL

Así lo han indicado a Europa Press justo en el ecuador de la semana grande fuentes de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), que han precisado que el "muy buen nivel" de ocupación se está dando en "la mayoría" de los hoteles de la capital, incluido los ubicados en la urbanización El Toyo-Retamar.

Con respecto al gasto en bares y restaurantes, desde Ashal han apuntado "un leve descenso" que se nota "al menos en los establecimientos" del centro de la ciudad y lo atribuyen "probablemente a la coincidencia con la Feria de Málaga", por lo que, según han añadido, "esperamos que consumo repunte" en la recta final.

En la feria de 2018, la ocupación rozó el 100 por ciento mientras que los comercios del centro experimentaron un incremento en sus ventas del 60 por ciento.

Desde Ashal, destacaron el "lleno" registrado en "todos los bares, todos los restaurantes y los hoteles" y un generalizado "aumento de ventas", lo que calificaron de "impulso increíble" al centro de la ciudad. Una conocida marca de refrescos" llegó a contabilizar un "63 por ciento más de ventas".

Consulta aquí más noticias de Almería.