La 'niña sirena' cumple cuatro años aprendiendo a montar en triciclo

  • "Milagros es una niña equilibrada, que ha logrado un adecuado desarrollo psicomotriz", aseguran sus médicos.
  • La pequeña celebró su cumpleaños junto sus padres y su hermana.
  • Podrá ser "autosuficiente en el futuro".
La pequeña posa con sus familares el día de su cumpleaños. (EFE)
La pequeña posa con sus familares el día de su cumpleaños. (EFE)
EFE
La pequeña posa con sus familares el día de su cumpleaños. (EFE)
La niña peruana Milagros Cerrón, que nació con el síndrome de sirenomelia, una malformación congénita por el que sus piernas estaban unidas, celebró este lunes su cuarto cumpleaños en una recepción en el Ayuntamiento de Lima en la que
montó en triciclo por vez primera.

"Milagros es una niña equilibrada, que ha logrado un adecuado desarrollo psicomotriz y si bien no tiene las óptimas condiciones de una niña normal, porque no lo es, ya hemos conseguido que camine, corra, vaya a la colegio y hoy en día esté aprendiendo a manejar el triciclo", dijo a Efe el doctor Luis Rubio, jefe del grupo de cirujanos que la atienden desde que nació.

Enfundada en un vestido de color rosa y blanco, "Milagritos" -como la conocen las enfermeras y doctores que se encargan de su tratamiento- festejó su cumpleaños junto sus padres y su hermana pequeña Maricielo, de cinco meses, así como su padrino Luis Castañeda, alcalde de Lima.

Podrá ser "autosuficiente en el futuro"

Sobre una pasarela especialmente construida para ella, Milagros desfiló y montó su triciclo -regaló de su padrino- y mostró ante las cámaras de televisión y los periodistas que ya sabe contar con los dedos de sus manos y expresar la edad que tiene.

Para Rubio, el tratamiento que la pequeña sigue desde su nacimiento ha permitido albergar esperanzas sobre su capacidad para ser "autosuficiente en el futuro, pese a todas las complicaciones internas que padece, como tener solamente un riñón o varias alteraciones en el sistema genito-urinario".

Así, el médico destacó que en las últimas semanas Milagros ha comenzado a controlar su sistema digestivo y que avisa cuando precisa ir al baño. "Los casos de supervivencia en casos de sirenomelia son raros, pues los niños sufren severos fallos en el corazón y los riñones, pero Milagros no ha tenido problemas en su único riñón, que recibe un tratamiento diario para su protección", indicó Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento