Sólo el 6% de los contratos que firman los jóvenes en la provincia son indefinidos

  • La media nacional está en 11,3%.
  • Las empresas que exigen licenciatura contratan a las mujeres.
  • Aunque la mayoría de los contratos fueron para el género masculino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
A cerca de 11.000 granadinos entre 16 y 29 años les tocó la lotería el año pasado. Son los que consiguieron un
contrato laboral indefinido en la provincia. Sin embargo, la gran mayoría (166.670) se tuvo que conformar con la pedrea de un contrato temporal que, en buena parte de los casos, no suele durar ni un mes.

Y es que sólo el 6% de los contratos realizados a los jóvenes de Granada durante 2007 fueron fijos, frente al 94% de eventuales, según los datos del Observatorio Ocupacional del Inem.

Un porcentaje inferior al de la media española, que, sin llegar a ser para tirar cohetes (11%), casi duplica al de nuestra provincia. Además, respecto al año anterior vamos aún a peor, puesto que en 2006 los acuerdos laborales indefinidos respecto al total fueron algo superior (6,4%) a los del año pasado.

Entre el conjunto de jóvenes granadinos que el año pasado se inscribieron como demandantes de empleo (no todos estaban parados, muchos buscaban mejorar su puesto o compaginar trabajo y estudios), predominaban las chicas (57%). Sin embargo, la mayoría de los contratos (55%) se los hicieron a ellos.

El informe destaca la "baja cualificación" general de los jóvenes contratados, con una mayoría que, como mucho, han terminado la ESO, y sólo un 8,5% de titulados universitarios. Pero ahí precisamente es donde predominan las mujeres: de los 15.222 contratos realizados a titulados universitarios de la provincia, casi el 70% se los llevaron las chicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento