150 autobuses escolares colapsan el centro de Oviedo y amenazan con ir a la huelga

  • Pidieron una subida de las tarifas para el próximo curso.
  • Rompieron la negociación con el Principado y amenazan con ir a la huelga.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
Las patronales del transporte de viajeros en Asturias, Astra, Asetra, Car y Asvipymet, han movilizado hoy 150 autobuses escolares en Oviedo en señal de protesta contra el Principado, tras la ruptura de las negociaciones con la Consejería de Educación en relación a las condiciones de las tarifas del próximo curso de transporte escolar.

Los autobuses circularon principalmente por las inmediaciones del Parque San Francisco de Oviedo, con unas pancartas en las que se leía 'Transporte escolar. Riopedre: tarifas dignas', y consiguieron colapsar el tráfico en el centro de la capital.

A juicio de los convocantes, el transporte de viajeros atraviesa una situación "crítica" debido al fuerte aumento de los costes que tienen que asumir las empresas, principalmente de la subida del precio del gasóleo, la aplicación de la nueva normativa sobre tiempos de conducción y descanso y el incremento de los costes salariales, que "no se han visto compensados con una adecuada subida tarifaria, lo que pone en riesgo la supervivencia de muchas empresas".

La Consejería de Educación ofreció un aumento del 6,2% pero ellos quieren más y están dispuestos a seguir presionando hasta que lo consigan. Tanto, que no descartan hacer huelga.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento