Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO/GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han intervenido este miércoles cerca de diez kilos de cocaína durante el registro de un sótano de una vivienda situada en el municipio de Lloseta (Mallorca) tras una operación contra el tráfico de drogas que lleva por el momento nueve detenidos en la isla.

Según ha informado la Benemérita a Europa Press, la operación continúa abierta y por el momento hay además 13 detenidos en Barcelona y tres en Colombia.

La operación, impulsada por la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) ha comenzado a las 06.00 horas de este miércoles.

Según han relatado los agentes, los registros se han producido después de que la Benemérita interceptara un barco hace dos meses que había zarpado de Algeciras y que transportaba 80 kg de droga procedentes de Colombia, que iban a ser introducidos en Mallorca.

En la operación se han practicado registros en Madrid, Barcelona y distintos municipios de Mallorca -Palma, Marratxí, Lloseta y Capdepera- en la que han participado aproximadamente 140 agentes.