Np. Música A Favor Investigación Contra El Cáncer
Np. Música A Favor Investigación Contra El Cáncer MANCOMUNIDAD ALPUJARRA

Según ha informado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina en una nota de prensa, la velada, que se enmarca dentro del proyecto 'Solidaridad entre montañas', ha contado con la participación de Banda de Amigos de la Música de Bubión, así como con un mercado organizado por la ONG Lanjarón-Mira al Mundo.

Los beneficios se destinarán a dos proyectos de investigación contra el cáncer de la UGR dirigidos por los profesores María José Gálvez y Manuel Arroyo.

La alcaldesa del municipio alpujarreño, María del Carmen Pérez, ha subrayado "la importancia de sensibilizar sobre la prevención, la detección precoz y los hábitos saludables", y ha explicado que "Bubión está desarrollando un Plan Local de Salud para fomentar estos hábitos en la población".

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, ha agradecido la implicación de Bubión, en un proyecto que además quiere concienciar a la ciudadanía "sobre la importancia de que los gobiernos inviertan más en investigación".

'Solidaridad entre montañas' nació hace ya dos años y ha estado coordinado por el vicepresidente de la Mancomunidad de la Alpujarra de Granada, Raúl Ruiz, quien ha destacado "la fuerza y la capacidad de reivindicar que tienen los alpujarreños, que, desde el primer momento, se han implicado en un proyecto que une también a los municipios del Valle de Lecrín".

Consulta aquí más noticias de Granada.