Un 36% de las Cruces de Mayo se montarán en las zonas modernas de la ciudad

  • Habrá tres modalidades para recintos cerrados, zona del casco histórico y zonas modernas
  • El concurso comienza mañana y acaba el domingo
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La semana ha comenzado con unas obras muy particulares. Las de los montajes de las Cruces de Mayo, que este año ocuparán 25 plazas y calles de la capital, ya que el resto de las que participan en el concurso se montan en recintos cerrados.

Y es que ninguna asociación de vecinos, ni hermandad, ni peña, ni asociación cultural quiere dejar para el último momento los preparativos de estas cruces, que entrarán mañana en competición hasta el próximo domingo.

Estas composiciones florales, durante años vinculadas a los barrios más castizos, se han expandido por todos los barrios, de modo que, en la edición de este certamen, el 36% de las que participan en espacios abiertos se encuentran en los nuevos barrios de la ciudad o barriadas periféricas.

A concurso

Este año participan 16 cruces en recintos cerrados, como las sedes de peñas o centros de mayores, y el resto (25), en espacios abiertos: 16 en la zona histórico-artística y 9 en barrios modernos (una menos que en la edición 2008).

Como el entorno es muy importante, el Ayuntamiento ha establecido un premio y accésit para cada modalidad. Así, el jurado podrá otorgar para cada una de las cruces, según su categoría, un primer premio de 1,.165 euros, un segundo de 835 y un tercero de 665 euros. Igualmente, se podrá conceder cuatro premios adicionales de 335 euros por cada una de las tres modalidades.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento