El portavoz de Cs en el Parlament, Marcos Pérez-Ribas, y el diputado Maxo Benalal
El portavoz de Cs en el Parlament, Marcos Pérez-Ribas, y el diputado Maxo Benalal CS

La iniciativa, promovida por el diputado ibicenco Maxo Benalal, pide al Govern que identifique la partida presupuestaria destinada a este estudio, y que aclare si la misma partida se ha mantenido para los años 2018 y 2019, según ha informado Cs en una nota de prensa.

También se pregunta al Govern si el proyecto se ha financiado con cargo a ingresos obtenidos a través del Impuesto de Turismo Sostenible y se interesa por el estado del estudio, cuánto tiempo queda para completarlo y su coste final.

Cs reclama esta documentación al Govern en el marco de una serie de reuniones que la formación naranja está manteniendo estos días con representantes de las camareras de pisos, Federación Hotelera y sindicatos, ante la huelga de dos días anunciada por este colectivo en Ibiza y Formentera a finales de agosto.

"Durante esta semana Cs ha sido el único partido que se ha reunido con las representantes de camareras de pisos en Ibiza, ante el anuncio de huelga, en plena temporada turística, para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, y nos trasladan que Govern y Gobierno Central están haciendo caso omiso a sus reivindicaciones", ha protestado Benalal.

En este sentido, el diputado ha recalcado que en el año 2018 la vicepresidenta del Govern y Consellera de Turismo, Bel Busquets, el conseller de trabajo, Iago Negeruela y la titular de Salud, Patricia Gómez, "presentaron este estudio financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible, con, supuestamente, una partida de 897.589 euros y un presupuesto total de 1,2 millones de euros".