Fernández Mañueco anuncia medidas de estabilidad de empleo en el operativo de extinción de la Junta

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la elaboración por parte de su Ejecutivo de medidas con las que mejorar la estabilidad de empleo y la profesionalización de los equipos de extinción de incendios de la Administración regional.
Fernández Mañueco revisa uno de los helicópteros del dispositivo de extinción de incendios de la Junta.
Fernández Mañueco revisa uno de los helicópteros del dispositivo de extinción de incendios de la Junta.
EUROPA PRESS.
Fernández Mañueco revisa uno de los helicópteros del dispositivo de extinción de incendios de la Junta.

Entre estas medidas se contemplaría el incremento de los tiempos de trabajo a lo largo del año, así como la consolidación y reforzamiento de la cobertura anual del personal de dirección del operativo -técnicos y agentes medioambientales- a lo largo de todo el año.

Fernández Mañueco ha visitado durante la mañana de este miércoles la base aérea de Las Casillas, en la provincia de Segovia, donde ha felicitado a los equipos de lucha contra el fuego por el trabajo realizado, especialmente en los incendios de La Granja (Segovia) y Pedro Bernardo (Ávila).

El presidente también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía al objeto de que todos cuiden de los terrenos forestales y se avance en materia de educación medioambiental.

Otra de las medidas que avanzan desde la Junta es la de ampliar la cobertura anual del personal fijo discontinuo de la administración, de acuerdo con lo firmado en el Diálogo Social de 2018 a 20120, que ha permitido una mejora funcional y temporal en los Centros de Mando y una mayor cobertura de autobombas a lo largo del año.

NUEVA UNIDADES DE AUTOBOMBA

La intención de la Junta es crear nuevas unidades de autobomba con cuadrilla permanente durante todo el año, en función de la situación diferencial del territorio de la Comunidad.

Otra de las medidas es la de renovar progresivamente los medios materiales de la administración y de las infraestructuras necesarias, así como la mejora en la dotación de personal técnico y de apoyo en los centros de mando y refuerzo y creación de equipos para apoyo en los Puestos de Mando avanzado en los incendios forestales (PMA), además de la incorporación de nuevas tecnologías en el operativo y mejora de los elementos de seguridad y comunicación.

A su vez, según avanza la institución, todo ello irá acompañado de una mejora continua en la formación de todo el personal, dando un papel más importante al Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF), que reforzará su dotación personal para mejorar las labores formativas y de educación para la prevención.

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