PP ve "inseguridad" en Coria por falta de policías locales y avisa de que la plantilla se reducirá a diez

  • El PP de Coria del Río (Sevilla) ha advertido sobre la "grave inseguridad que está generando la falta de efectivos" de la Policía Local en este municipio y que "en los próximos meses se podría quedar en diez por la salida de algunos efectivos, las jubilaciones anticipadas y la negativa de agentes de otros municipios a pedir una vacante en el municipio".
Andrés Parrado, candidato a la Alcaldía de Coria
Andrés Parrado, candidato a la Alcaldía de Coria
PP - Archivo
Andrés Parrado, candidato a la Alcaldía de Coria

En este sentido, ha reclamado al gobierno municipal la "convocatoria de nuevas plazas y que se reanuden las negociaciones para solucionar el conflicto que mantiene" el Ayuntamiento con la Policía Local.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal popular, Andrés Parrado, ha asegurado que la situación descrita "ha provocado que durante este verano no se realicen refuerzos ni se echen horas extra" y ha explicado que la Jefatura de Policía Local "ha estado cerrada en multitud de ocasiones, algo que ha alarmado a muchos vecinos".

Parrado ha señalado que esta situación "no es nueva y se ha agravado durante la época de vacaciones al quedarse bajo mínimos la actual plantilla, ya muy escasa de por sí con unos 18 policías disponibles, debido al disfrute de sus vacaciones por parte de la plantilla".

Así, ha apuntado que "hace un mes se pidió a la nueva delegada de Policía Local que informara del cuadrante para los meses de julio, agosto y septiembre, pero hasta la fecha no se ha tenido acceso a dicho cuadrante".

A su juicio, "no es de recibo que un pueblo como Coria del Río durante los meses de verano tenga un 75 por ciento de los turnos de Policía Local sin patrulla o un 40 por ciento de los turnos sin efectivos para abrir la jefatura".

Además, ha indicado que desde el "pasado 20 de julio no hay jefe de la Policía Local, algo también imprescindible en una localidad de más de 30.000 habitantes como es Coria del Río y lo que más preocupa es que esta situación no se solucione en los próximos meses y que la salida de algunos efectivos, las jubilaciones anticipadas y la negativa de agentes de otros municipios a pedir una vacante en Coria, haga que losefectivos queden reducidos a 10".

Por todo ello, desde el PP "también se ha preguntado a la nueva delegada de Policía Local si se van a convocar nuevas plazas y si se han reanudado las negociaciones para solucionar de una vez por todas este conflicto que tiene como rehén a los vecinos".

Ha hecho llamamiento al equipo de gobierno, presidido por Modesto González (AxSí), para que "deje al lado sus problemas personales con la plantilla de Policía Local y se dedique a lo que tiene que hacer: resolver el grave problema de seguridad que tienen los corianos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento