Igualmente, se ha ordenado un informe forense de imputabilidad y que se recaben los antecedentes clínicos. En este momento se investiga un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del domingo, cuando una unidad de Seguridad Ciudadana comisionada por la Sala 092 se personó en la Avenida Intendente Jorge Palacios de Murcia, donde una mujer les informó que había visto a su vecina salir de su casa ensangrentada, escuchándose golpes y gritos en el interior de la misma.

Los agentes comprobaron que frente a la vivienda el suelo estaba lleno de sangre, llamando a la puerta en repetidas ocasiones, escuchando una voz de mujer que decía "socorro, entrad que me mata", tras lo que procedieron a entrar forzando la puerta y encontraron a un hombre arrodillado sobre una mujer que estaba tendida en el suelo, cortándole en el cuello con un cuchillo. Rápidamente se abalanzaron sobre el hombre, que resultó ser hijo de la mujer agredida, y que fue desarmado y detenido.

La mujer, de 66 años de edad, tras una primera asistencia sanitaria fue trasladada al hospital, así como el detenido, de 49 años de edad, para que fuera asistido por varios cortes, así como para realizarle una valoración psiquiátrica.

Consulta aquí más noticias de Murcia.