La mujer, de 44 años de edad,

fue atendida en el lugar por el médico-rescatador que le inmovilizó la pierna con una férula rígida y una hinchable. Para acceder hasta ella, junto al bombero-rescatador y evacuarla posteriormente, se tuvieron que realizar cuatro grúas en las que se desplegaron 50 metros de cable en cada una de ellas. La operación se vio dificultada por los árboles que había en la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.53 horas. En la llamada indicaban que una persona se había lesionado un tobillo cuando estaba realizando la citada ruta. Iba en un grupo. Al lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

A las 15.01 horas el equipo informa que van a rescatar a la afectada y en unos 15-18 minutos llegarán con ella al HUCA. Finalizada la evacuación el equipo regresó a su base en La Morgal a las 15.41 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.