Más de treinta vecinos solicitan ayudas por las inundaciones de Los Alcázares en 2016

  • LOS ALCÁZARES (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)
Lluvias, riadas, inundaciones
Lluvias, riadas, inundaciones
112 - Archivo
Lluvias, riadas, inundaciones

Más de treinta vecinos solicitan la ayuda que concederá el Ayuntamiento de Los Alcázares a los vecinos afectados por las inundaciones de diciembre de 2016, según confirman fuentes consistoriales.

El pasado 5 de julio, el actual alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, anunciaba en rueda de prensa el desbloqueo de las ayudas destinadas a los vecinos afectados por las inundaciones de 2016, por importe de 40,000 euros (de los 60,000 euros iniciales) correspondientes a las donaciones realizadas por empresarios, asociaciones y particulares.

Estas ayudas, que tienen un importe máximo por afectado de 2.000 euros, y están destinadas a aquellos vecinos que, teniendo su vivienda habitual en el municipio, no han recibido ninguna ayuda para cubrir los daños ocasionados en las inundaciones.

Hoy, 20 de agosto, ha finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, iniciado el 19 de julio y, los vecinos que han solicitado esta ayuda suman un total de 33 solicitudes, según indican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

El compromiso del actual Equipo de Gobierno, liderado por el alcalde Mario Cervera, cumple así con su compromiso con los afectados, cuya actuación considera "una de las máximas prioridades durante mi gestión, ya que lo que realmente importa es mejorar la calidad de vida de los alcazareños y la recuperación y transformación de la localidad".

Ahora, el ayuntamiento comenzará a comprobar las solicitudes y la documentación presentada por cada uno de los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento