Acisgru con Podemos
Acisgru con Podemos PODEMOS

Tras recoger y sumarse a la propuesta de 'Change.org' del colectivo Ganemos en Común, desde Podemos consideran "importante continuar y mejorar las políticas sociales que desarrolla el Consistorio junto a las entidades como la Red Cohabita para la elaboración de un plan municipal" a tal efecto.

En una nota, el grupo defiende trabajar "desde un punto de vista presupuestario y a través del desarrollo del plan elaborado de manera colectiva entre los grupos municipales, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Red Cohabita y las propias personas usuarias, así como el cogierno municipal y el consejo de servicios sociales".

Según Podemos, "la estrategia de esta iniciativa se debe sustentar en nuevas políticas municipales que incluyan mejoras y ayudas en los reglamentos y protocolos sociales, los cuales permitieran una mayor coordinación entre administraciones y la orientación de los esfuerzos, los recursos y las acciones hacia metas y objetivos precisos".

Los objetivos "medibles y claros", a juicio del grupo municipal, serían el acceso a la vivienda y servicios básicos; el acceso a la alimentación; el acceso a servicios de salud, y ocio y formación, con reciclaje laboral.

En este sentido, se plantean, como medio para la implantación y desarrollo de este plan municipal, elevar como moción a Pleno "lo antes posible" dicha propuesta, "con el trabajo conjunto de colectivos y grupos municipales".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.