Han intervenido dos unidades terrestres y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), dos patrullas de los Mossos d'Esquadra; la Policía Local y la Guardia Civil.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una decena de llamadas a las 13.30 horas diciendo que una persona se había ahogado en la playa y que la habían sacado inconsciente del agua.

Los socorristas presentes en la playa han realizado las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada del SEM, que ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar sin resultado.

La playa de Sant Pol, al límite con el municipio de Platja d'Aro, contaba con bandera verde cuando se ha producido el suceso.

Con la mujer fallecida este lunes ya son 22 las personas que han muerto en las playas catalanas durante este verano, cuatro de ellas en los últimos tres días.

PROHIBICIÓN DE BAÑO

El mal estado del mar durante la mañana de este lunes ha obligado a prohibir el baño en 14 playas de la costa litoral catalana y ha hecho izar la bandera amarilla en 71.

Por provincias, en Barcelona son cuatro las playas que tienen bandera roja, entre ellas la de El Prat de Llobregat y Viladecans, y diez en Tarragona, entre ellas las de Cunit y Torredembarra.

Por lo que afecta a las banderas amarillas, en la comarca del Maresme hay 30, en el Barcelonés 12, en la Costa Daurada (Tarragona) 19, en el Garraf (Barcelona) 8 y en la Costa Brava (Girona) 2, por lo que Protección Civil ha recomendado "máxima precaución" entre los bañistas.

Consulta aquí más noticias de Girona.