Plantación de marihuana en vivienda de Roquetas de Mar (Almería)
Plantación de marihuana en vivienda de Roquetas de Mar (Almería) GUARDIA CIVIL

Además, también en colaboración de los técnicos de Hidralia y Endesa, ha desmantelado diez enganches ilegales en el fluido eléctrico y diez en el hídrico.

En un comunicado, la Guardia Civil ha destacado la "minuciosa y delicada" operación que ha supuesto detectar que en un edificio de diez

viviendas había este tipo de plantaciones y del enganche ilegal tanto del fluido eléctrico como del hídrico en todas.

Los agentes registraron las viviendas y se incautaron de 843 plantas de marihuana, dos filtros de aire, ocho cuadros eléctricos, dos bombas manuales de sulfatar, 28 garrafas con fertilizantes y productos similares para el cultivo, 12 cuadros eléctricos con temporizadores, 149 reflectores, 147 lámparas de 600W, 163 balastros, 11 extractores de aire, tres ventiladores, 13 compresores de A/A y 16 Splits de A/A.

Esta actuación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia de Almería.

Tanto la diligencias como el material incautado han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Roquetas de Mar (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.