La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en la toma de posesión de los consellers, archivo, recurso,
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en la toma de posesión de los consellers, archivo, recurso, CAIB - Archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este domingo que la temporada turística en Baleares es un "éxito" y, en este sentido, ha reiterado la "apuesta firme" del Ejecutivo autonómico por la sostenibilidad ambiental, social y económica en las Islas.

Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los medios durante un acto de homenaje al periodista Pere A. Serra celebrado en el museo de Can Prunera, evento al que también ha asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Sobre la presente temporada turística, la líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que Baleares crece al 1,3 por ciento respecto al año pasado en lo relativo a los sectores relacionados con el turismo, además de referirse a los más de 167.000 afiliados a la Seguridad Social durante el mes de julio. "El turismo en Baleares va bien y la apuesta por la calidad funciona bien", ha manifestado.

En la misma línea, Armengol se ha referido al aumento del número de turistas de los mercados alemán y británico así como al aumento del gasto por turista registrados en Baleares durante el primer trimestre de 2019.

"Seguiremos trabajando conjuntamente para que la apuesta por la sostenibilidad, la mejora de los convenios colectivos y las mejoras salariales influyan en una mejor redistribución de la riqueza generada en Baleares", ha afirmado.

Finalmente, Armengol ha agradecido a Maroto su "preocupación" con Baleares y, en concreto, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, que no salieron adelante, se incluyó una partida de 10 millones de euros para inversiones en zonas turísticas maduras que influirían, según Armengol, en las inversiones turísticas "de calidad" en Baleares.

"Deseo que pronto podamos tener de nuevo a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para poder trabajar conjuntamente y hacer posible los objetivos de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Baleares", ha resuelto.