Agresión
Un militante de Más Madrid denunció una agresión en las fiestas de Leganés. EP

Más Madrid Leganemos ha denunciado ante la Policía la "brutal agresión" que ha sufrido una militante de la formación el sábado cuando se dirigía a la caseta del partido en las fiestas del municipio, en las inmediaciones del recinto ferial de Leganés.

Según ha explicado en un comunicado, la militante fue agredida por unos individuos que "la estaban esperando, valiéndose de que la zona estaba vacía" y que se encontraba sola cuando llegó a la caseta.

"Desde Más Madrid Leganemos condenamos con toda la contundencia las agresiones e intentos intimidatorios que están llevando a cabo contra nuestra compañera. La agresión de hoy lamentablemente no es la primera, si no que se suma a la sufrida en el portal de su casa en el pasado, con el mismo método cobarde y miserable", ha relatado desde la formación.

Además, ha afirmado que estas "agresiones y las numerosas presiones y descalificaciones ejercidas contra ella por redes sociales buscan silenciar y sepultar la vergüenzas, infamias y actos deplorables cometidos por otros".

Los servicios sanitarios se hicieron "cargo" de la agredida y los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional. Además, Más Madrid Leganemos tomará todas las medidas oportunas para que "los cobardes violentos responsables de estas agresiones no salgan impunes".

El edil del grupo municipal, Fran Muñoz, ha explicado en redes sociales que la militante fue golpeada "con un palo en la cabeza" y sus agresores salieron corriendo, para asegurar que lo ocurrido es "intolerable".

Desde el Ayuntamiento han manifestado su condena a cualquier tipo de agresión y esperan a los resultados de la investigación que llevará a cabo la Policía, según han indicado fuentes municipales.

Insultos homófobos en La Paloma

Miembros del grupo sectorial LGTBI+ de Más Madrid han denunciado ante la Policía los insultos homófobos y el intento de agresión que sufrieron durante las fiestas de La Paloma.

Según ha descrito Más Madrid LGTBI+ y la portavoz orgánica del grupo municipal en el Consistorio, Marta Higueras, en sus respectivas cuentas de Twitter, el pasado sábado un grupo de personas arrancaron y pisotearon la bandera del colectivo con los colores LGTBI de la caseta de Más Madrid en dichas fiestas locales, además de insultarle "con intención de agredir".

Por su parte, la edil y portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, ha enviado su "apoyo y solidaridad" a sus compañeros por las "injustificadas agresiones e insultos", además de condenar esta "expresión de odio".

Más Madrid LGTBI+ ha asegurado que no permitirán "ningún acto de 'LGTBIfobia' sin respuesta" mientras Higueras ha destacado que no darán "ni un paso atrás en la defensa de los derechos y las libertades".

Consulta aquí más noticias de Madrid.