Tudanca: "Mañueco debe defender la rebaja fiscal de Ayuso con la misma beligerancia que las vacaciones fiscales vascas"

  • El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha instado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a defender la "rebaja fiscal" anunciada por la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "con la misma beligerancia" que hizo con "las vacaciones fiscales vascas".

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha aseverado que el PP estaría "vociferando por todas las esquinas" si la propuesta de Díaz Ayuso la hubiera adoptado el País Vasco, "como hizo en el pasado".

De ahí que le haya pedido "la misma beligerancia" para luchar contra esa "rebaja fiscal" que "perjudican" los intereses de Castilla y León. "Madrid por el poder de atracción que tiene por su capitalidad atrae a mayor número de empresas que Castilla y León que no tiene políticas industriales claras en los últimos años", ha explicado.

Sin embargo duda de que el presidente de la Junta, que estará presente mañana en Madrid en la toma de posesión de su homóloga en el cargo en la Comunidad de Madrid, lo vaya a hacer, aunque él seguirá exigiendo "coresponsabilidad fiscal" por parte de las Comunidades Autónomas para no entrar en "competencia" entre ellas, ya que eso se traduce en "igualdad entre los españoles".

En este punto, ha hecho hincapié en la "tremenda contradicción e hipocresía" en la que caen los presidentes 'populares' de "algunas" Comunidades Autónomas al pedir "una mayor financiación por parte del Estado", y "bajar los impuestos propios y sus ingresos". "Además siempre bajan los impuestos a los mismos, a los más ricos", ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento