Patatas Lahera sufre un nuevo incendio, esta vez sin daños importantes

  • Patatas Lahera, ubicada en Alesón, ha sufrido un nuevo incendio, esta vez provocado por la combustión de materiales existentes en el exterior y sin que se haya comprometido ninguna infraestructura importante. Tampoco ha habido heridos.
Patatas Lahera sufre un nuevo incendio, esta vez sin daños importantes
Patatas Lahera sufre un nuevo incendio, esta vez sin daños importantes
EUROPA PRESS

Tal y como ha informado el SOS Rioja, el incendio ha sido extinguido rápidamente sin dar lugar a que se pudiera propagar al interior de la fábrica, minimizando así los daños materiales.

Éstos se han reducido a parte de la fachada y de una puerta metálica, y no se ha comprometido ninguna infraestructura importante. Tampoco ha habido heridos.

Tal y como relata el SOS Rioja, es un agente forestal de Gobierno de La Rioja quien divisa el humo procedente de una fábrica del Polígono Industrial situado en la carretera N-120, en el término de Alesón.

Acercándose al lugar ve que el fuego está afectando a la propia nave de la fábrica. Da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112. Desde ahí, se movilizan Bomberos de CEIS Rioja y Bomberos de Logroño. También se da aviso Guardia Civil y al Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Además, se da aviso a las Agrupaciones de Protección Civil de Nájera y Santo Domingo y al alcalde del Ayuntamiento de Alesón, quien a su vez se encarga de movilizar personal de su ayuntamiento y de avisar al responsable de la empresa.

OTRO INCENDIO

Esta empresa ya sufrió un aparatoso incendio el 15 de septiembre de 2010, a consecuencia del cual falleció una trabajadora que había quedado encerrada en el baño.

El empresario fue declarado culpable de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de homicidio por imprudencia grave, pero se le aplicó la atenuante de reparación del daño.

En 2013 volvieron a funcionar sus instalaciones después de la reconstrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento