El Consistorio ha recordado en una nota de prensa que esta actuación, que tiene un coste aproximado de casi cuatro millones de euros, se va a realizar en el marco del capítulo de inversiones que incluye la prórroga de la concesión del servicio de agua a Hidralia.

En este sentido, el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha insistido en que esta actuación es "una de las más prioritarias y demandas" por los vecinos de la barriada, pero también por la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León', dada la falta de una red adecuada de saneamiento en Bazán.

Este proyecto servirá de base para la renovación de las redes de agua -pluviales, residuales y agua potable- y la conexión con la estación de bombeo de Venta de Vargas. La actuación implicará el desvío del colector de la población naval de San Carlos; construir una nueva estación de bombeo que permita canalizar las aguas hasta la estación de la Venta de Vargas y, desde allí, hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR); instalar un colector hasta la autovía y crear un aliviadero de pluviales.

El plan director elaborado por Hidralia para esta actuación prevé que esa renovación de las redes de alcantarillado existentes y completar la red de pluviales existente se haga tanto en las calles como en el interior de los patios de la barriada. Por ello, también se aprovechará para renovar la red de abastecimiento de agua potable.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.