Finalizadas las obras de la tercera fase del saneamiento de Hevia

  • El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, han visitado este viernes la finalización de las obras de la tercera fase del saneamiento de la parroquia de Hevia. Se trata, concretamente, de la ampliación del colector en Orial, Pumarín y La Vallina y que dará servicio a 75 habitantes.
Angel García y Aida Nuño
Angel García y Aida Nuño
AYUNTAMIENTO DE SIERO
Angel García y Aida Nuño

Esta zona del concejo carecía de red de saneamiento vertiendo las viviendas sus aguas residuales a pozos negros y fosas sépticas. Con las obras ya finalizadas, con el aglomerado y pintado de los caminos por donde pasa el colector, este saneamiento ya está conectado directamente en un punto a la red de saneamiento ejecutado en la primera fase, en Orial.

La nueva infraestructura, con 1.300 metros de tubería, supone implementar una red de tipo separativo recogiendo el colector, únicamente, las aguas residuales. Como elementos complementarios a la red de saneamiento se ejecutaron pozos de registro y de resalto. Los trabajos han costado 284.960 euros. Ahora los vecinos han de solicitar la conexión al servicio, según ha informado el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento