Los cordobeses se arrojan 140.000 claveles en la popular Batalla de las Flores

  • El desfile, organizado por la Federación de Peñas, tuvo 17 carrozas.
  • Se trata de una fiesta que se celebra para dar la bienvenida al Mayo Festivo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CORDOBA
Miles de cordobeses participaron en la tradicional Batalla de las Flores
Miles de cordobeses participaron en la tradicional Batalla de las Flores
R. SERRANO
Miles de cordobeses participaron en la tradicional Batalla de las Flores

El Mayo Festivo comienza su andadura con la particular batalla floral. Miles de personas participaron ayer, un año más, en la tradicional «lucha» contra las autoridades cordobesas, donde las armas eran 140.000 claveles en la tradicional Batalla de las Flores, que supone el punto de partida de las Fiestas de Mayo de la capital.

Para la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU-LV-CA), ésta es «la mejor de las batallas y la única que debiera de existir» porque se trata de un acto que hace que con las flores «alegres el día y llenes de felicidad las calles de una ciudad». Aguilar apostó porque el resto de batallas se entierren «para siempre» y abogó porque en todas las ciudades del mundo haya «una batalla donde la flor ponga su presencia y su color, con el resto de la ciudadanía».

La cabalgata de la Batalla de las Flores, organizada como cada año por la Federación de Peñas de Córdoba, ha constado de diecisiete carrozas, una más que el año pasado, desde las que se lanzan hacia el público y el palco de autoridades claveles, que son devueltos después hacia las propias carrozas. El palco de autoridades acogió en esta edición, entre otros, además de a la alcaldesa de Córdoba, al primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento cordobés, el socialista Rafael Blanco, el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Antonio Nieto, junto a varios concejales de los tres grupos municipales y representantes de la Federación de Peñas.

Pistoletazo de salida

En esta edición se han lanzado 140.000 claveles, de varios colores, en el transcurso de las dos vueltas que la Cabalgata da al Paseo de la Victoria de la capital cordobesa. La Batalla de las Flores se celebra cada año el último domingo de abril, con las carrozas que se utilizan también para las romerías de Santo Domingo y Linares, y significa el comienzo de las fiestas del Mayo Cordobés, que incluyen, entre otras, el Concurso de Patios, Rejas y Balcones, el Concurso de Cruces, la Cata del Vinoy concluye con la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento