Marta Bosquet lee el pregón de la fiestas de San Roque de Albanchez
Marta Bosquet lee el pregón de la fiestas de San Roque de Albanchez PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Bosquet ha resaltado el "orgullo y la alegría doble" de pregonar las fiestas de Albanchez, "creando momentos de felicidad en mi querida provincia y disfrutando de vuestras fiestas y de la alegría y la hospitalidad de los albancheleros".

En su pregón, la presidenta de la Cámara andaluza ha destacado el paisaje del municipio, "rodeado del precioso paraje natural" pero también la historia del pueblo, "con su acueducto romano de Los Arcos de la Rambla del Pozo, o con la huella musulmana en sus calles estrechas".

No obstante, sobre todo, ha destacado a sus vecinos, "un pueblo de gente trabajadora que ha sabido vivir de la tierra esforzándose en la agricultura y en el mármol".

"Porque ésta es una tierra dura, bien lo sabemos. Pero la tierra dura es buena maestra. Y da hijos emprendedores, que van abriendo camino", ha ensalzado Marta Bosquet.

También ha tenido palabras para elogiar y destacar la labor y el papel de todos los pueblos de Andalucía, "porque en los pueblos se guarda la sabiduría de la tierra y sin los pueblos, sin sus tradiciones, Andalucía se quedaría huérfana".

"Por eso hoy podemos decir con orgullo que nuestra provincia tiene mucho que decir. Y en ella, sobre todo, sus pueblos", ha afirmado la presidenta del parlamento andaluz para desear "felices fiestas a todos los vecinos de Albanchez y a los visitantes y ha animado a toda la provincia a visitar "este maravilloso pueblo".

Por último, ha asegurado que "Albanchez y este día tan bonito ya tienen para siempre un hueco en mi corazón". "Recordaré esta Plaza de España abierta a la naturaleza, estos parajes verdes para andar y para encontrarse con uno mismo y este pueblo inundado de luz entre la sierra, el valle y el mar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.