Mona, David Feito y Pauline en la Playa forman el cartel musical del V Festival de Cortos de Gijón 'Con Otra Mirada'

  • Mona, David Feito y Pauline en la Playa formarán el cartel musical del V Festival de Cortometrajes de Gijón 'Con Otra Mirada' que se celebrará en el CMI El Llano entre el 24 y el 26 de septiembre.
El cantante asturiano David Feito.
El cantante asturiano David Feito.
CEDIDA - Archivo
El cantante asturiano David Feito.

La organización del festival ha dado a conocer en nota de prensa este jueves la programación musical que cerrará cada uno de los días de proyección.

En esta edición abrirá el martes el dúo Mona, formado por Montse Álvarez, quien formara parte de la banda Nosoträsh. Por su parte, Ismael Piñera formó en esos mismos años la banda de powerpop Tommy Crimes y luego, ya entrado el siglo XXI, empezó a escribir en castellano los temas de Marienbad, grupo que ha editado otros tres larga duración desde 2006.

El miércoles será el turno de David Feito, músico, intérprete, compositor y productor nacido en Oviedo en 1979. Tras publicar cuatro discos de estudio y un recopilatorio con El Sueño de Morfeo, comenzó su andadura en solitario hace unos años.

Como colofón cerrarán el festival Pauline en la Playa quienes tras dos décadas en lo más alto del panorama musical han conseguido con su nuevo trabajo "El Salto" el aplauso generalizado de música y público.

Las actividades son gratuitas hasta completar aforo, empezarán a las 20.00 horas y se abrirán las puertas 45 minutos antes. Además, el festival dará a conocer en próximos días los cortometrajes seleccionados en la sección oficial a concurso, para los que han recibido 479 trabajos, y desgranará el resto de las secciones entre las que destacan 'Mirada Ficx', la ventana regional que tiene el Festival de Cine de Gijón y que como ya ocurriera el año pasado mostrará una selección de trabajos rodados en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento