La Junta mantiene el nivel 1 en el fuego de Navalacruz (Ávila) donde trabajan 14 medios aéreos

  • La Junta de Castilla y León ha informado de que se mantiene el nivel 1 de peligrosidad en el incendio que se declaró este martes en el término municipal abulense de Navalacruz, donde trabajan para su extinción unos 14 medios aéreos.
Situación del incendio de Navalacruz (Ávila).
Situación del incendio de Navalacruz (Ávila).
JCYL
Situación del incendio de Navalacruz (Ávila).

En concreto, el dispositivo a las 19.00 horas de la tarde de este miércoles estába formado por dos técnicos, cinco agentes medioambientales, nueve medios aéreos entre aviones y helicópteros, cinco brigadas helitransportadas, cinco brigadas especialista, una máquina bulldózer, cuatro atubombas, sietre cuadrillas de tierras y una nocturna, efectivos de la UME y de una brigada de Madrid, y un puesto de mando avanzado.

Según ha informado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, este miércoles se estima que las llamas hayan afectado ya a 180 hectáreas.

El fuego, que comenzó a las 13.15 horas, se prendió en una zona escarpada y fue declarado de nivel 1 ante la previsión que se tardase más de 12 horas en apagarse. En las labores de extinción han trabajado medios de la Junta, así como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unidad Militar de Emergencias, que se incorporó a última hora de la tarde de este martes.

Este municipio abulense es conocido, entre otras cosas, porque está muy vinculado a él el portero del FC Porto y exjugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas, que ayer expresó su preocupación por este incendio a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento