Un menor de 16 años formaba parte de un clan familiar que traficaba con drogas

  • El menor era utilizado por su madre y su tío como correo en el "trapicheo de drogas".
  • Hay cinco detenidos que tenían 1.500 dosis de cocaína, marihuana, metadona y armas.
  • El clan familiar ha sido desarticulado en la operación "Génesis", en Puente Genil (Córdoba).

La Guardia Civil ha detenido en la barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil (Córdoba) a cinco personas, una de ellas menor de edad y pertenecientes al mismo clan familiar, y ha intervenido más de 1.500 dosis de cocaína y diferentes armas.

La benemérita ha informado de que los detenidos son M.J.J.J., de 32 años; M.E.G.S., de 29; M.J.J., de 38; D.G.M., de 25 años y menor, de 16 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En el transcurso de la operación, la Guardia Civil ha intervenido, además de 1.525 dosis de cocaína, valorada en 22.800 euros, siete plantas de marihuana, gran cantidad de semillas de marihuana, varios cuchillos con restos de cocaína, tres básculas de precisión o tanas, joyas valoradas en más de 15.000 euros, y precursores como amoniaco, diacepam o idalpren utilizados para la elaboración, tratamiento y corte de la cocaína.

También encontraron los agentes utensilios para la elaboración de papelinas, una espada de samurai, cartuchos de munición del calibre 9 mm corto, del 22 y del 12, una funda de pistola, varias pastillas de metadona, 9 teléfonos móviles, numerosas tarjetas de cabinas telefónicas y de prepago de teléfonos móviles, así como 400 euros procedentes de la venta de drogas.

La Guardia Civil comenzó a trabajar en esta operación, denominada "Génesis", en diciembre del pasado año, cuando recibió quejas de vecinos de esta barriada en las que se ponían de manifiesto comportamientos incívicos de algunos vecinos, así como la elevada actividad delictiva que se registraba en la zona, por consumo y venta de droga en algunos de los domicilios de la barriada.

El operativo de registro de tres domicilios de esta barriada se llevó a cabo ayer y participaron miembros de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil con base en Sevilla, desplazados hasta Puente Genil, miembros del Servicio Cinológico de esta Comandancia con perros detectores de droga, Seguridad Ciudadana, efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba y Puente Genil.

Uno de los tres domicilios registrados presentaba unas condiciones de habitabilidad insalubres e inhumanas, en el que convivían a demás de uno de los detenidos, tres personas más, una de ellas de corta edad. El detenido menor de edad era utilizado por su madre y su tío como correo en el "trapicheo de drogas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento