Un cura de Xermade (Lugo) invocará a dios para que mande un "arquitecto o un aparejador" que arregle una carretera

  • El cura de Momán, en el municipio lucense de Xermade, Luis Rodríguez Patiño, oficiará una misa el próximo domingo, 18 de agosto, a las 12,00 horas, para "ver si invocando a dios, a ver si él tiene algún arquitecto que lo mande o algún aparejador" que pueda poner freno al deterioro que sufre la carretera provincial LU-P-2204.

"Yo tengo esa fe en que dios nos pueda mandar a alguien o influir en la cabeza de alguien", ha manifestado el cura, al tiempo que lamenta que la Diputación de Lugo, titular de la vía, no cumpla sus "promesas" y que dicha carretera "que está presupuestada siga igual, sigue echa un desastre", ha lamentado.

"Este domingo pasado yendo a misa desde Moncelo a Momán los camiones tienen que andar kilómetros y kilómetros para recoger leche y dan toda la vuelta por el alto de Xestoso para volver a la carretera de As Pontes", relata sobre las condiciones de dicho vial.

El párroco ha llegado a "hablar" con el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, para decirle que el tramo que depende de la administración herculina parece "una autopista" si se compara con el ramal dependiente de la Diputación de Lugo que es "un desastre", ha insistido.

"La que depende de la Diputación de A Coruña parece una autovía y ves enfrente la de Lugo y es un desastre. ¿Qué pasa que en Lugo, no pagamos los impuestos igual?", ha añadido.

Luis Rodríguez Patiño alerta de que muchos conductores se "juegan la vida", para justificar así que pretenda conjurar la situación con una misa convocada para el domingo, en el lugar de Camposa de Mazandoi.

USAR RECURSOS

"Yo tengo que utilizar mis recursos y como sacerdote tengo que pedir a la sociedad que se respete la vida humana y aquellos que tienen el poder y que tienen que ejercitar el bien público que lo hagan de una vez. Esta carretera parece un camino de vacas", afea el sacerdote que no es la primera vez que convoca a sus feligreses para protestar por el estado de esta carretera.

El cura de Momán ha llegado a sugerir que se "expropie" para mejorar las condiciones de la vía. "No puedes andar jugándote la vida, con baches y una carretera estrecha porque viene un camión y ¿dónde te metes?", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento