Las solicitudes para arreglar las viviendas de la Ajerquía Norte se triplican en 2007

  • Se han acogido ya a las distintas subvenciones un millar de casas.
  • Las ayudas subvencionan desde el 50% hasta el 95%, según los requisitos de quien las pida.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CORDOBA
Estado de unas de las calles de la Ajerquía Norte
Estado de unas de las calles de la Ajerquía Norte
M. RODRÍGUEZ
Estado de unas de las calles de la Ajerquía Norte

La oficina para la rehabilitación de la Ajerquía Norte recibió el año pasado el triple de solicitudes de los vecinos de la zona para el arreglo de sus hogares. Así, de las 50 recogidas en 2006, primer año de funcionamiento del área de rehabilitación impulsada por Junta y Ayuntamiento , se ha pasado en 2007 a las 150, según el balance facilitado a 20 minutos por el delegado de Obras Públicas y Transportes en funciones, Francisco García.

Hasta la fecha se han acogido a las distintas ayudas,bien para arreglo de zonas comunes, viviendas individuales o adaptación de hogares para discapacitados, un millar de viviendas. Esta cifra supone el 20% del parque inmobiliario de la Ajerquía Norte, donde se han censado 5.000 casas, que son las que tienen derecho a acogerse a estas subvenciones.

Campaña informativa

El motivo del incremento de las solicitudes está muy claro para García. Se trata de la respuesta ciudadana a la campaña de difusión de las ayudas realizada en 2007, donde se repartieron puerta a puerta más de 10.000 trípticos. Y es que, al principio, los vecinos desconocía el objetivo del área de rehabilitación, así como «las ayudas que se concedían o los requisitos necesarios para acogerse a las mismas».

La mayoría, individuales

De los mil hogares para los que se han solicitado ayudas, el 60% corresponde para el arreglo individual de hogares, mientras que el 24% de las subvenciones han sido realizadas por comunidades de vecinos para el arreglo de edficios. El resto de ayudas fueron para otras actuaciones, como arreglo de infraviviendas (se han dectado unas 700 en la zona) o adecuación funcional de hogares para personas mayores o algún tipo de discapacidad.

Tipos de ayuda

La oficina concede ayudas que cubren el 50% de las obras para la rehabilitación de hogares y del 75% hasta el 95% para la reforma de edificios, según la situación económica de los residentes. Las infraviviendas se subvecinonan con hasta 23.000 euros.

Menos de 18.000 euros Los vecinos que ganen más de 18.000 euros anuales

no podrán solicitar las ayudas para arreglar sus viviendas. En caso de que se trate de un edificio,
el 50% de los inquilinos no podrá superar esa cifra y la ayuda deberá ser pedida al menos por la mitad de vecinos. Se pueden solicitar en la oficina de
Arroyo de San Lorenzo, 23 o pedir información en el
957 355 190.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento