La instalación de los toldos en el Centro se retrasa a junio por un problema técnico

  • La imposibilidad de prorrogar el contrato del año pasado obliga a iniciar los trámites.
  • En 2007 se colocaron en abril.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los cordobeses que hagan sus compras en el Centro en mayo pasarán mucho calor. Los toldos, que se vienen instalando en algunas calles desde 2004, no se colocarán este año en abril, como ocurrió en 2007. La concejala de Transportes y Comercio, María Ángeles Luna, informa a 20 minutos de que los parasoles no estarán puestos hasta «principios de junio».

Un problema administrativo ha sido el culpable de esta demora. La edil señala que «pensábamos que se podía prorrogar el contrato que había, pero desde Intervención nos dijeron que no era posible». Esta circunstancia provocó que se tuviera que volver a licitar el concurso.

Malestar comercial

Los comerciantes no han recibido muy bien esta noticia. El vicepresidente de la Federación Provincial del Comercio , Félix Lambert, indica que los toldos «deberían estar colocados en mayo, puesto que en esos días hace mucho calor y eso repercute en las ventas si no se adoptan medidas». Este representante empresarial asegura que

pedirá explicaciones sobre este asunto en una reunión que se celebra hoy con el Ayuntamiento.

El listado de calles del Centro que contarán con toldos no cambiará este año con respecto al anterior. Las elegidas son Concepción, Gondomar, Manuel de Sandoval, Jesús y María, Góngora y Ángel de Saavedra.

El Ayuntamiento contemplaba instalar los parasoles en otros barrios, como Ciudad Jardín, pero «la altura de los edificios lo impide», afirma Luna.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento