Marián Adán en la manifestación del pasado julio en Sevilla ante la crisis de precios en el olivar.
Marián Adán en la manifestación del pasado julio en Sevilla ante la crisis de precios en el olivar. CS-JAÉN

Así lo ha indicado este martes la diputada jiennense de la formación naranja, Marián Adán, para la que "cualquier gobierno se pondría a trabajar desde el primer momento en resolver" esta situación que afecta a tantas familias.

"No obstante, Ciudadanos no ha tirado la toalla y trabajará con plena dedicación", ha asegurado en una nota la también portavoz adjunta de Cs en la Comisión de Agricultura en el Congreso, quien ha añadido que interpelará al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, "para que ofrezca un plan amplio de medidas para paliar la agonía que sufren los olivareros jiennenses".

En este sentido, Adán ha considerado que "es una lástima" que las medidas propuestas en esta materia por la Junta de Andalucía "hayan sido ignoradas por el Ministerio de Agricultura y el Gobierno central socialista".

Al hilo, ha recordado que el Consejo Andaluz del Olivar convocado en marzo por el Ejecutivo autonómico acordó trasladar al Ministerio propuestas como la actualización de la Ley de la Cadena Alimentaria "para poder avanzar en temas relativos a competencia" o la mejora del Sistema de Información de Precios en Origen del Mercado de Contado del Aceite de Oliva (PoolRed).

Consulta aquí más noticias de Jaén.