Según han apuntado a Europa Press desde la compañía eléctrica, existe una comunicación "constante" con el Ayuntamiento, al que este martes se le ha enviado un nuevo informe con todas las actuaciones que se han realizado hasta el momento, a la vez que han resaltado que "desde la empresa siempre hay disposición a atender al cliente que se ponga en contaco y estudiar cada caso de forma personalizada".
En concreto, han señalado que en algunos casos de los registrados ha habido "algunas averías de la red eléctrica", mientras que en otros han sido "averías en instalaciones particulares", a lo que han añadido que "hay muchos casos en los que hay que actualizar las potencias contratadas tras la instalación de nuevos sistemas ICP". Por tanto, "se dan distintos tipos de casuísticas", pero son "puntuales".
Desde la compañía eléctrica ya informaron a finales de julio de que "en la actualidad, se está procediendo a la sustitución de un nuevo tramo de media tensión de aproximadamente 300 metros que discurre por las calle Morería, Conde de Gondomar y Avenida del Gran Capitán, perteneciente a la línea 'Feria_1' de la subestación 'Gran Capitán'".
El coste estimado de la actuación, en este caso, es de "aproximadamente 54.000 euros", a lo que hay que unir que Endesa ha instalado, "en uno de los centros de transformación del casco histórico, un dispositivo que permite analizar el estado de la red".
A esta actuación concreta se unen otras que Endesa lleva a cabo a lo largo del presente año dentro de su Plan de Calidad, y una de las medidas más relevantes ha sido la "instalación de 51 telemandos en el municipio de Córdoba en 2018", lo cual permite "el control remoto de las redes de distribución, actuando de forma inmediata ante cualquier incidencia".
En este 2019, además, según se ha resaltado desde Endesa, "hay prevista la instalación de 39 telemandos más, de los cuales ya están puestos en servicio 16, lo que supone un importe total de inversión de 1.350.000 euros en digitalización de la red durante el periodo 2018-2019".
Asimismo, Endesa, en su "compromiso de calidad de suministro con sus clientes, mantiene activo un dispositivo especial de seguimiento de la red en Córdoba capital, informando en todo momento al Consistorio cordobés y dando su disponibilidad al mismo ante cualquier requerimiento".
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