Roban 6.000 euros a una ovetense por el timo de la estampita

  • La víctima es una mujer de 64 años, vecina de La Corredoria (Oviedo).
  • El timador le mostró un fajo de billetes que guardaba debajo de la chaqueta y le aseguró que lo había encontrado debajo de un banco cuando llevaba las maletas a unas monjitas.
  • Ayudado por dos cómplices el hombre la convenció para que sacara 6.000 euros de su cuenta y le entregó a cambio, supuestamente, el fajo de dinero cuando en realidad sólo era una piedra escondida en un saco.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
Billetes de euro
Billetes de euro
El día 23 de este mes, a las nueve y cuarto de la mañana, una mujer 64 años, se encontraba andado hacia el Centro de Salud situado en el Barrio de la Corredoria, cuando fue abordada por un individuo que parecía tener alguna discapacidad mental.
Este hombre le mostró un fajo de billetes que guardaba debajo de la chaqueta que vestía, diciéndole que los había encontrado debajo de un banco cuando llevaba las maletas de unas monjitas.

En ese instante, llegó otro individuo quien intervino en la conversación, quien le propuso a la mujer que los dos se quedaran con el dinero, ya que este hombre al parecer no parecía tener mucho interés en el mismo. La mujer se negó e hizo ademán de marcharse, si bien el hombre que parecía sufrir alguna deficiencia psíquica, le manifestó que dado que ella había sido la primera persona con la que había hablado, sólo se lo entregaría a ella, pero que tenía que enseñarle también dinero, "estampitas".

Finalmente entre los dos la convencen, conviniendo que tanto ella como el segundo timador, conseguirán algo de dinero para entregárselo al "tonto".

Repentinamente, otro tercer hombre, según le dijo el segundo timador su cuñado, apareció conduciendo un vehículo de color blanco, al que accedió a subirse, dirigiéndose los cuatro a su entidad bancaria, donde extrajo la cantidad de 6.000 €.

Una vez fuera de la sucursal, el hombre que le había propuesto en un principio quedarse con todo, cogió el sobre con el dinero y junto con su parte lo introdujo en una bolsa.

Esta bolsa se la entregaron a la mujer y con la disculpa de ir a por un cigarro al coche se marcharon.

Cuando la mujer abrió la bolsa, en su interior se encontró con una piedra envuelta en un papel.

En la denuncia interpuesta por esta mujer en la Comisaría de Oviedo describe a los autores con los siguientes datos:

•El primer hombre que se hacía el tonto, cree que pudiera tener algo más de cincuenta años de edad, de complexión normal y alto, con el pelo oscuro y algo ondulado, vestía cazadora o similar de color azul marino y pantalón gris oscuro, recuerda que tenía la barbilla pronunciada.

•El hombre que llegó a continuación, tendría más de cuarenta años, con barba de varios días, de un metro setenta centímetros de estatura, de complexión normal, pelo rubio y canoso como en punta y ropas de vestir claras.

•El tercer hombre que conducía el vehículo, tendría unos de unos 25 años de edad, vestía un jersey de color blanco, con un anagrama en rojo en el pecho.

Todos los efectivos policiales disponen de todos estos datos, si bien hasta el momento no han sido localizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento