Investigan un posible maquillaje en las listas de espera del Virgen de las Nieves

  • La denuncia recoge las presiones que supuestamente está sufriendo un trabajador al que le obligan a modificar las listas.
  • El hospital dice que se trata de una campaña de desprestigio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Fiscalía de Granada ha incoado diligencias de investigación por presuntas irregularidades en la gestión de las listas de espera del Hospital Virgen de las Nieves, ante una denuncia presentada por CCOO en este sentido.

La denuncia recoge las presiones que presuntamente está sufriendo un trabajador del Hospital Virgen de las Nieves de Granada para "maquillar" las listas de espera del hospital, una situación que vendría produciéndose desde hace años, ha indicado la secretaria provincial de Sanidad de CCOO, Elia Sevilla.

El Ministerio Público se encargará de determinar si hay posibles responsabilidades por parte de los órganos de dirección del centro hospitalario.

Sevilla ha explicado que el sindicato recibió una denuncia de un trabajador del Hospital Virgen de las Nieves, que aseguraba estar recibiendo presiones de sus superiores "por el hecho de que no quería manipular las listas de espera".

El sindicato trasladó los hechos primero a la dirección del hospital, que lo negó, a pesar de lo cual el denunciante mantiene que sigue recibiendo presiones, ha apuntado Sevilla.

El trabajador, entonces, decidió acudir a la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla, con la que mantuvo dos entrevistas, que, no obstante, no tuvieron ningún resultado, ya "esta persona sigue en la misma situación", según la sindicalista.

Sevilla ha precisado que el hecho de que los datos que maneja el denunciante sean "confidenciales" dificultaba al sindicato emprender cualquier acción encaminada a denunciar presuntas irregularidades en cuanto a la gestión de las listas de espera.

Por ello, la denuncia ante la Fiscalía se ha materializado como "presiones en el ámbito laboral" derivadas de la negativa del trabajador a gestionar esas presuntas irregularidades en las listas de espera, extremo, éste último, que debe ser investigado por "alguna instancia judicial que tenga competencia para ello", ha puntualizado la sindicalista.

Estas irregularidades consistirían en intentar evitar que transcurra el plazo de tiempo máximo que una persona puede estar en una determinada lista de espera de cirugía, alegando "un cambio de situación" o la necesidad de hacer "una revisión" de su diagnóstico.

Fuentes del equipo directivo del Hospital Virgen de las Nieves, por su parte, han negado los hechos, que han atribuido a una "campaña de desprestigio" contra el centro y han lamentado que "por motivos políticos o de discrepancia con la dirección o la Consejería, se rompa la confianza de la población en su hospital".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento