Bonig pide a Puig que empiece a gestionar la Comunitat "de verdad" y que reclame a Sánchez lo mismo que al PP

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha concluido reclamado este lunes al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "que empiece de verdad a gestionar y a reclamarle al señor Sánchez todo aquello, y con la misma intensidad, que le reclamaba al señor Rajoy y al Partido Popular".
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig, junto al vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig, junto al vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González
EUROPA PRESS
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig, junto al vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González

Así se ha manifestado Bonig en una atención a medios, acompañada del vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González, antes de la reunión del Consejo de dirección del PPCV, en la que ha afirmado la existencia de un descontrol "brutal" en la gestión de la Comunitat y que mientras, Puig "sigue gastándose el dinero en chiringuitos en colocación".

La presidenta del PP de la Comunitat ha mostrado su preocupación por la situación de "deterioro" en la que se encuentra la gestión de la Comunitat. "Se nos ha vendido que continuaban los gobiernos de cambio", ha destacado, y ha resaltado que "aquí no se rescatan ya a las personas, ni se habla de las personas".

En esta línea, Bonig ha lamentado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "nos vendió a todos los valencianos" que el adelanto de las elecciones autonómicas era la causa de que "los problemas de los valencianos había que ponerlos en primer lugar para que se visualicen".

También ha subrayado no saber "absolutamente nada" de inversiones ni de política agraria, "que es fundamental para esta comunidad en los efectos de Mercosur". "Parece que no están dentro de las prioridades del gobierno del señor Puig", ha criticado.

Bonig ha denunciado que la Comunitat "es la segunda comunidad que más tarde en pagar a los proveedores, la que más camas ha cerrado este verano, y a la que el gobierno del señor Sánchez le ha exigido un recorte de 1.500 millones de euros porque, según dice el Ministerio de Hacienda, hay en el primer trimestre de 2019 un gasto desbocado en personal".

Por todo esto, Bonig ha asegurado que "mientras se están creando chiringuitos y colocando a todos los militantes del PSPV, Compromís y Unidas Podemos", hay dependientes "sin cobrar", y que "el señor Puig debe 30 millones de euros a los centros de menores, que llevan siete meses en la Comunitat sin cobrar", ha espetado.

Respecto a la Sanidad, Bonig ha asegurado que la Comunitat tiene listas de espera "como nunca había tenido la Comunitat Valenciana y que, en menos de un año, 5.000 personas han visto "cómo se cierran camas y departamentos y cómo crecen las listas de espera".

Respecto al ámbito nacional, Bonig ha insistido en que el gobierno de España sigue en 'stand-by', "de vacaciones en Doñana": "El señor Sánchez que no ha adquirido ni uno solo de los compromisos que antes se le pedía al gobierno de Mariano Rajoy", ha reclamado.

"No sabemos nada del cambio de modelo de financiación, y no nos vale esto dentro de un año", ha declarado Bonig, a lo que ha agregado que quieren un cambio "ya, inmediato", y que el Partido Popular "está dispuesto a hablar y a negociar en el Consejo de Política Fiscal que es donde estas cosas se ven, se hablan y se negocian".

"MÁS CIEN DÍAS SIN GOBIERNO"

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González, ha lamentado que España lleve "más de cien días sin gobierno" debido al "fracaso" del señor Sánchez. Asimismo, ha destacado el "bloqueo" de las reformas políticas "que necesita el país" y, al respecto, ha subrayado que "muchos servicios públicos adolecen de falta de financiación y un gasto excesivo, como, por ejemplo, en Zaragoza".

El vicesecretario ha remarcado que "España necesita un gobierno" y que "el fracasado señor Sánchez, que duerme hoy en Doñana, tiene la responsabilidad de darlo". Además, ha criticado que el PSOE y Sánchez jueguen a "tácticas electorales" hasta el último minuto "en función de lo que vaya a hacer Podemos".

Respecto al debate de investidura de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, que tendrá lugar este martes, González ha destacado que su gobierno será de "sentido común", con una bajada de impuestos, "que garantice la libertad de elección educativa" y "tanto la educación pública como la concertada", y con unos "servicios sanitarios de máxima calidad".

"¿Cómo hemos logrado todo eso? Hablando con los que también son nuestros socios naturales, Ciudadanos y Vox", ha explicado González. "Pero en cualquier caso, mañana, frente al bloqueo político al que nos somete Pedro Sánchez, la Comunidad de Madrid comienza a tener un gobierno también del PP, un gobierno que lo que pretende es generar propesridad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento