Plantilla de Onda Jaén lamenta que el gobierno local "mantenga la incertidumbre" sobre la situación de la cadena

  • La plantilla de Onda Jaén han lamentado este lunes que el equipo de gobierno (PSOE y Cs) del Ayuntamiento jiennense "mantenga la incertidumbre" sobre la radiotelevisión municipal y no confirme si persiste en la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o "acepta alguna de las propuestas alternativas de los trabajadores".

En este sentido, a través de una nota, ha recordado que el pasado viernes se reunieron con el concejal de Personal, Carlos Alberca, y le trasladaron "posibles soluciones" para conservar el servicio público y evitar así el ERTE planteado por el gobierno municipal tras el incendio que el 6 de agosto afectó a las instalaciones de la radio televisión.

Según han explicado, "acogió de buen grado las alternativas a la suspensión temporal de los contratos", que van desde la ubicación provisional en la sede central de la Universidad Popular Municipal (UPM) junto con los medios propios que no se hayan visto afectados por el fuego hasta el uso de las instalaciones y medios de una empresa privada jiennense que "las cede de manera gratuita".

Además, se comprometió a mantener un encuentro "cuanto antes" con el resto del equipo de gobierno para analizar la viabilidad de las propuestas y "poder adoptar de manera inminente la mejor alternativa no sólo para la plantilla de Onda Jaén, sino para el resto de trabajadores municipales y para el conjunto de la ciudadanía". Sin embargo, "a día de hoy aún no se ha producido".

En este sentido, los empleados de la radio televisión municipal han apuntado que este martes "era el día señalado para la presentación del ERTE anunciado", pero "no hay noticia alguna sobre si el equipo de gobierno se mantiene en esa postura o bien acepta alguna de las propuestas alternativas".

"No se entiende la celeridad con que actuó el equipo de gobierno a la hora de presentar como primera medida la aplicación de un ERTE y, sin embargo, no se haya dado tanta prisa por averiguar si las alternativas planteadas por los trabajadores de Onda Jaén se pueden llevar a cabo sin perder el servicio público y, por supuesto, sin que estos trabajadores vean peligrar sus empleos", han considerado.

Por otro lado, la plantilla ha expresado su agradecimiento a todos los jiennenses que, ya sea de manera colectiva o individual, han firmando la petición en Change.org contra el ERTE o que, a través de vídeos de apoyo, están defendiendo este servicio público y el mantenimiento de los empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento