IU reclama que el Centro de Emergencia Habitacional se gestione "de manera directa" por el Ayuntamiento

  • El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este lunes que el futuro Centro de Emergencia Habitacional que puso en marcha el anterior gobierno municipal de PSOE e IU se gestione "directamente desde lo público" y, por lo tanto, sea el Consistorio el que lleve esta gestión directa.

En una nota, IU ha reclamado que "la mejor manera de gestionar este recurso tan necesario en la ciudad es desde lo público y de este modo hacer frente a la especulación de manos privadas, que sólo buscan el máximo beneficio en una cuestión tan sensible como es la vivienda".

Además, IU ha puesto en valor el trabajo realizado en estos cuatro años al frente del Área de Servicios Sociales donde la Oficina Municipal de la Vivienda ha sido "una magnífica herramienta", dado que ha supuesto "un dique de contención en estos años en relación a la grave situación habitacional que sufre mucha gente en la ciudad".

Respecto a ello, IU ha lamentado que "actualmente la Oficina Municipal de la Vivienda no es una prioridad para el nuevo gobierno municipal, que la tiene desaparecida".

En este sentido, ha manifestado que "el Centro de Emergencia Habitacional debería estar basado en un modelo de gestión de manera participada con los colectivos y la ciudadanía cordobesa, a través de la intervención social, integral y comunitaria".

Por ello, IU ha defendido "la necesidad de elaborar un plan para salir de la emergencia habitacional que ponga el máximo empeño en atajar los desahucios y el problema de la vivienda que debería contemplar, entre otras medidas, la ampliación del parque de viviendas en alquiler social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento