El nuevo Oceanogràfic de Valencia aspira a alcanzar 1.250.000 visitantes en 2016

La presidenta y el director general de Avanqua, Celia Calabuig y Juan José de Torres, respectivamente, han participado en la presentación de la nueva campaña promocional del Ocenaogràfic de Valencia para la nueva temporada 2016, en la que espera atraer a 1.250.000 visitantes.
Presentación del nuevo Oceanogràfic en FITUR
Presentación del nuevo Oceanogràfic en FITUR
AVANQUA
Presentación del nuevo Oceanogràfic en FITUR

La presidenta y el director general de Avanqua, Celia Calabuig y Juan José de Torres, respectivamente, han participado en la presentación de la nueva campaña promocional del Ocenaogràfic de Valencia para la nueva temporada 2016, en la que espera atraer a 1.250.000 visitantes.

'De nuevo, lo increíble se hace realidad' será el eje de la campaña de promoción para el oceanográfico, que arrancará a finales del próximo mes de febrero. Se vinculará además la marca Oceanogràfic a Valencia para potenciar el reclamo turístico del acuario más grande de Europa y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a toda la Comunitat Valenciana.

La campaña tendrá varios ámbitos de actuación centrados en el público nacional e internacional sin olvidar la propia Comunidad Valenciana y el ámbito más local.

En el ámbito nacional, la nueva gestora de la instalación, Avanqua, apuesta por intensificar su estrategia en Madrid, Cataluña y Andalucía. Además, se va a reforzar la campaña publicitaria on line en los mercados internacionales con tres objetivos: Italia, Inglaterra y Francia.

También están previstas campañas en costa de Valencia en épocas estivales, para captar a turistas de segunda residencia.

Con este objetivo se están poniendo en marcha iniciativas de promoción para lograr reposicionar al Oceanogràfic y al conjunto de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en un plazo menor a dos años, a un nivel de visitas superior al actual con una media superior al 1.250.000 para los próximos 15 años.

Además, desde la semana pasada, el Oceanogràfic dispone de una nueva web más navegable y atractiva que facilita la venta individual a través de una nueva plataforma on line facilitando la venta a canales comerciales. En esta línea, Avanqua ha puesto en marcha un call center propio para la venta para el público final y canales. Se están cerrando acuerdos comerciales con Tour Operadores y las Agencias más relevantes. Todo ello en una estrategia conjunta con los estamentos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Obras de mejora

2016 será el primer año de Avanqua como operador del Oceanogràfic. Es un año "clave" porque en estos momentos se están ejecutando obras de mejora y ampliación por valor de 9 millones de euros y por esa razón el parque se encuentra temporalmente cerrado por plazo de un mes. El próximo 12 de febrero el Ocenaografic abrirá de nuevo sus puertas aunque no será hasta principios de marzo cuando se inauguren todas las novedades.

Con las obras que se están realizando, que también pasan por un nuevo modelo de explotación del complejo más centrado en la recuperación, conservación y estudio de especies marinas, se persigue mejorar y aumentar la calidad de la experiencia de visita de todos los visitantes al nuevo Oceanogràfic.

La empresa está poniendo en marcha "todas las acciones necesarias para lograr ser centro de ocio cultural y turístico de destino y reubicar al Ocenaogràfic como el Centro Marino más grande y de referencia de Europa", destaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento