Calor
Calor HOSPITAL DE MANISES - Archivo

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el área cantábrica habrá cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, sobre todo en su sector oriental, además de que podría formarse nubosidad en el Pirineo catalán y sierras de Teruel y Castellón, con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales.

En este sentido, las precipitaciones provocarán que hasta seis provincias se encuentren en riesgo de lluvias y tormentas: Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Navarra y Castellón.

En el resto del país, habrá predominio de poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con algunas nubes medias y altas en el tercio noreste de la Península.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en las vertientes cantábrica y mediterránea y de forma notable en el Cantábrico Oriental y alto Ebro, mientras que en la atlántica permanecerá sin cambios.

Por el contrario, en Extremadura y Andalucía occidental subirán ligeramente, manteniendo todavía valores altos en el área mediterránea, especialmente en el sudeste peninsular y Baleares. De hecho, las provincias de Málaga, Albacete, Ibiza y Formentera y Mallorca se encuentran en alerta amarilla por altas temperaturas.

El viento será de componente norte en el Cantábrico oriental y alto Ebro y de poniente en el litoral andaluz. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes y predominio del viento flojo en el resto del país.

Consulta aquí más noticias de Albacete.