El gran Circo Nacional Chino trae a Girona tradición milenaria y ritmos modernos

  • El espectáculo se llama "Piratas, Piratas".
  • Actúan unos 60 artistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Espectáculo "Piratas, Piratas" del Gran Circo Nacional Chino
Espectáculo "Piratas, Piratas" del Gran Circo Nacional Chino
Bàrbara Julbe

El Gran Circo Nacional Chino trae a Girona hasta el 4 de mayo la tradición milenaria de circense oriental mezclada con ritmos y música moderna. En total unos 60 artistas actúan en el espacio de la Copa con el espectáculo “Piratas, Piratas”, formada por 14 números.

La caravana cuenta con 17 trailers, tres grandes carpas y 450 vestidos para ofrecer un espectáculo que han prometido que es “espectacular”. La manager de la gira, Kim Wigemansen, ha asegurado que se trata de una función “moderna y sexy” que lleva al escenario acrobacias, baile, música y ritmos “increíbles”.

Además, ha especificado que no se trata de un circo habitual sino que es “teatro, musical y arte”. Viggemansen ha explicado que este espectáculo que se ve en Girona muestra la “nueva cara” del tradicional circo chino porque es un espectáculo de gran envergadura en el cual ha incluido ritmos y danzas, con el “jumping”.

Los artistas asiáticos han aprendido a bailar esta disciplina hasta ahora desconocida en su país. Se trata de una música nacida en Bélgica a finales de los 90 y que llegó a Holanda hace unos años.

Esta “actualización” de los ritmos del circo es debido, principalmente, a que “Piratas, Piratas” es una coproducción entre China y Holanda.

“Este no es un circo habitual porqué no hay payasos, no hay animales, sólo artistas y movimientos que parecen imposibles”, ha opinado Wiggemansen.

El espectáculo se estrenó en Madrid el pasado 17 de octubre y está de gira por toda España. “Los artistas del Gran Circo Nacional Chino no tienen fronteras, y han llegado en Girona con la voluntad de conquistar los corazones de los espectadores y enseñar su tradición circense de 2.000 años”, ha añadido Wiggemansen.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento