Junta y Guardia Civil actúan para requisar artes de pesca ilegales de pulpo en la provincia

  • La Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz ha informado de que, "tras las quejas trasladadas por el sector pesquero en varios municipios de la provincia, hemos realizado varias actuaciones dirigidas a la pesca ilegal del pulpo roquero (octopus vulgaris) de manera conjunta con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil".
PULPO INCAUTADO
PULPO INCAUTADO
GUARDIA CIVIL - Archivo
PULPO INCAUTADO

En concreto, entre el poniente de Conil de la Frontera y el levante de Rota se han retirado un total de 811 trampas, 613 nasas y 198 alcatruces o cántaros pulperos, levantando las actas correspondientes, según ha informado en una nota.

De estas actuaciones desarrolladas en materia de Inspección Pesquera en julio, se han realizado dos denuncias conjuntamente con la Guardia Civil y varias intervenciones referidas a trampas que carecen de identificación.

Igualmente, desde la delegación de esta Consejería se prevé continuar a lo largo del presente mes de agosto con estas actuaciones conjuntas con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, para actuar en defensa del sector pesquero y en contra del furtivismo ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento