La Junta adjudica la redacción del proyecto del nuevo acceso a Vícar

  • La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Almería ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del nuevo acceso a Vícar desde la carretera A-1051 hasta Vícar centro.
Cabrera firma el contrato del nuevo acceso a Vícar
Cabrera firma el contrato del nuevo acceso a Vícar
JUNTA

El trazado tendrá una longitud de 1.200 metros y discurre entre los términos municipales de Roquetas de Mar y Vícar. El contrato para la redacción del proyecto ha sido adjudicado por 41.140 euros a la empresa Aima Ingeniería SLP y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

La delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, ha explicado que este proyecto viene a "solventar la congestión de vehículos" que se registra en las comunicaciones del Poniente almeriense con mayor incidencia en la época estival" y ha añadido que se da "un paso muy importante para los vecinos de Vícar y del Poniente que vienen demandando este acceso desde hace años".

Este nuevo acceso vendrá a resolver la necesidad de movilidad del sistema productivo eminentemente agrícola de la zona y la conexión con la conexión con la variante de Roquetas puesta en servicio en los últimos años.

El proyecto adjudicado tiene su inicio en el Bulevar de La Paz en Vícar y finaliza en el punto kilométrico 4+000 de la A-1051 o variante de Roquetas de Mar, enlace de acceso también al centro comercial de Roquetas.

La carretera a proyectar cuenta con una calzada única formada por dos carriles de tres metros y medios, arcenes de un metro y medio y bermas de un metro, partiendo de una velocidad de proyecto de 80 kilómetros por hora. También deberá proyectarse una estructura sobre la Rambla del Pastor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento