La llegada de 41 menores más a la costa desborda a la Junta

Andalucía reclama la intervención de la UE. Dice que sus 18 centros de acogida de menores extranjeros ya están saturados.
Cruz Roja atiende en el puerto de Málaga a diversos inmigrantes.
Cruz Roja atiende en el puerto de Málaga a diversos inmigrantes.
EFE
Cruz Roja atiende en el puerto de Málaga a diversos inmigrantes.
En jaque están los servicios de acogida de la Junta con la llegada de 41 menores inmigrantes en dos de las tres últimas pateras interceptadas en Granada, Almería y Málaga, en las que viajaban 130 personas. La consejera de Igualdad, Micaela Navarro, advierte de que la Administración andaluza «no soporta más esta situación».

Navarro considera que la situación actual es «prácticamente de emergencia», por lo que reclama la intervención de la UE. Según la directora general de Infancia y Familia, Carmen Belinchón, los 18 centros de titularidad autonómica para la atención a menores extranjeros no acompañados (con 302 plazas) están saturados.

La Consejería de Gobernación dice que Marruecos presentará el 18 de julio su propuesta para construir centros en el norte del país para menores repatriados desde España.

Red para estafar a inmigrantes

La Policía detuvo ayer en Málaga a 17 personas integrantes presuntamente de una red que ofrecía contratos falsos a inmigrantes. Por la tarde, 14 de ellas fueron puestas en libertad con cargos. La investigación se inició a raíz del último proceso de normalización. La red la dirigía un español y su entorno familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento