Huesca se viste de blanco y verde con motivo del inicio de las Fiestas de San Lorenzo 2019

  • Huesca se ha vestido un año más de blanco y verde para disfrutar de las fiestas de San Lorenzo. Tras el lanzamiento del cohete anunciador, a las 12.00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, oscenses y visitantes comienzan siete días de fiesta con un programa de más de 300 actividades para todas las edades, hasta el próximo 15 de agosto.

Los actos institucionales han comenzado con el tradicional izado de las banderas nacionales de Francia y España por parte de los alcaldes de Huesca, Luis Felipe, y Tarbes, Gérard Trémège, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Después, en el Salón del Justicia del edificio consistorial, ha tenido lugar la recepción de autoridades y el acto de imposición de la Parrilla de Oro de la Ciudad de este 2019 a las Agrupaciones en defensa de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Estas Agrupaciones son la Escuela de Folclore y Música, los Grupos folclóricos San Lorenzo, Roldán del Altoaragón y Elenco Aragonés, la Asociación Folclórica Santa Cecilia y Estirpe de Aragonia, el Grupo Os Faticos, la Compañía Artística Osca, la Escuela Alborozo y la Asociación Acordanza, y los dos establecimientos de promoción y venta de indumentaria tradicional, A faldriquera y La Cardelina.

El alcalde de Huesca ha recordado en su discurso que las fiestas de San Lorenzo conceden a todos los que la disfrutan "identidad, memoria colectiva y tradición".

"Huesca tiene su historia y sus historias, su San Lorenzo, su dance, sus cofradías, su albahaca, sus jotas, sus mairalesas, a sus personajes poderosos y, también, a los más humildes; Huesca nos tiene a todos", ha sostenido.

'HUESCA NOS CUIDA'

Desde el balcón del Ayuntamiento, el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha animado en su pregón a vivir esta semana de fiesta "con intensidad y pasión, con el único límite de la tolerancia y el respeto a los demás, sin miedos, porque Huesca nos cuida".

A las 12.00 horas, ha tenido lugar el lanzamiento del 'chupinazo' por parte de las dos policías locales del Equipo de Protección y Atención a la Familia, Chus Gabarre y Rosa Cacho, haciendo estallar la celebración de los cientos de oscenses congregados en la plaza de la Catedral.

El Ayuntamiento de Huesca ha deseado una felices fiestas a todos los oscenses y visitantes que estos días disfrutan de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento