Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que excedía 91 km/h el límite establecido

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil investiga a un conductor de un vehículo que excedía 91 km/h el límite establecido
La Guardia Civil investiga a un conductor de un vehículo que excedía 91 km/h el límite establecido
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil investiga a un conductor de un vehículo que excedía 91 km/h el límite establecido

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado al conductor de un turismo que fue detectado circulando a 191 km/h en un tramo de carretera limitado a 100 km/h y que, además, tras ser requerido por los agentes del Sector de Tráfico de la Benemérita se dio a la fuga siendo localizado tres días más tarde en una gasolinera. Finalmente se le han instruido diligencias como presuntos autor de delito contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron en la carretera convencional desdoblada RM-19, que une el puerto de la Cadena con San Javier, término municipal de San Javier, sobre el mediodía del pasado sábado, 3 de agosto, cuando dos patrullas del Sector de Tráfico de la Benemérita estaban prestando un servicio específico de verificación de velocidad.

La primera patrulla detectó como un turismo circulaba a 191 km/h, estando limitada la velocidad genérica de dicha vía a 100 km/h para este tipo de vehículos, según informan fuentes de la Guardia Civil en comunicado de prensa.

Unos kilómetros después de la misma carretera se encontraba la segunda patrulla de motoristas que había recibido por transmisiones la comunicación de la infracción de velocidad detectada por el radar y que a la vista del vehículo procedió a hacer las señales reglamentarias de detención, ante las cuales, si bien en un primer momento su conductor hizo amago de pararse, cuando llegó a la altura de los guardias civiles realizó una brusca maniobra evasiva y se dio a la fuga circulando a gran velocidad por la autopista AP-7, sentido Alicante.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo operativo encaminado a la localización de dicho vehículo e identificación de su conductor, en colaboración con el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) que culminó cuando una patrulla de motoristas del Sector/Subsector de Tráfico de Murcia, a última hora de la tarde del pasado martes, 6 de agosto, tres días después de haber cometido la infracción, fue interceptado cuando se encontraba repostando combustible en una estación de servicio ubicada en las inmediaciones de la capital murciana.

Por estos hechos, el conductor -varón, español, de 31 años y vecino de Murcia- ha sido investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por circular a 191 km/h en un tramo limitado de manera genérica por razón de la vía a 100 km/h, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia) para la celebración del correspondiente juicio rápido.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier.

El delito de conducción con velocidad superior a la máxima permitida en 80 kilómetros por hora en vías interurbanas o 60 km/h en vías urbanas, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento