Un conductor de un patinete, multado en Gijón tras superar la tasa de alcohol permitida

  • La Policía Local de Gijón ha multado la pasada madrugada al conductor de un patinete eléctrico que superaba la tasa de alcohol permitida. El hombre, de 34 años, ha sido sancionado con 500 euros, además de otros 90 euros por infringir una ordenanza municipal
Ayuntamiento de Gijón (Asturias)
Ayuntamiento de Gijón (Asturias)
EUROPA PRESS - Archivo
Ayuntamiento de Gijón (Asturias)

Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón, una patrulla policial observó la circulación del hombre con su patinete eléctrico por la Avenida de Schultz accediendo a la calle Juan Alvargonzález, utilizando indistintamente la acera, los pasos de peatones y la calzada "sin respetar las normas de circulación básicas".

En el patinete iban dos personas, pero era propiedad de una de ellas, el hombre que fue interceptado en la calle Roncal. Fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado positivo.

La sanción, según el consistorio, no detrae puntos pues el patinete no se considera vehículo a motor. Además, se le denunció por infringir la Ordenanza Municipal de Circulación y Transporte al no respetar la señalización. Se trata de una infracción leve que conlleva una multa de 90 euros. El patinete fue inmovilizado y retirado el Depósito Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento